SANTIAGO.- El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se manifestó "enormemente alegre" por la decisión de la Corte Suprema de revocar la sentencia de Matías de la Fuente.
El abanderado agregó que con esta decisión se hizo justicia con el trabajo de la jueza Gloria Ana Chevesich, quien "hizo una investigación seria".
Piñera declaró que "todos sabemos que los principales protagonistas, como Sergio Cortés del MOP reconoció que los contratos y los trabajos, nunca se habían realizado".
"El señor Délano, de la empresa que prestó al asesoría, reconoció que su empresa había sido utilizada como pantalla para desviar recursos, por lo tanto era evidente que habían irregularidades que debían ser investigadas a fondo", añadiendo que "al país le sorprendió el fallo de la Corte de Apelaciones que en forma tan rápida desahució el trabajo tan serio y profundo de la jueza Chevesich", afirmó el candidato.
Piñera sentenció que, a su juicio, hubo muchas presiones, pues "el desfile permanente de funcionarios públicos desde La Moneda hacia Capuchinos es una forma de presión".
El abanderado de RN dijo que espera que la jueza Chevecih siga con su investigación y pueda llegar al fondo de la verdad para garantizarle a los chilenos, que la justicia es igual para todos.