EMOLTV

Ricardo Lagos Weber decidió bajar su candidatura a diputado

El hijo del Primer Mandatario seguirá trabajando en el comando de la candidata Michelle Bachelet.

02 de Agosto de 2005 | 12:59 | El Mercurio en Internet

Ricardo Lagos Weber.
SANTIAGO.- Ricardo Lagos Weber, hijo del Presidente de la República, Ricardo Lagos, decidió bajar su candidatura como candidato a diputado por Estación Central, motivado principalmente por la dificultad en lograr un consenso parlamentario entre los partidos de la Concertación.

"Mi nombre ha surgido como un elemento que dificulta encontrar un consenso a nivel global en la planilla parlamentaria (...) si mi decisión de retirarme va a ayudar a encontrar ese balance, lo hago de buena forma y con un buen espíritu", aseguró.

"Ésta es una decisión personal que compartí con el PPD. Ya fue informada a mi candidata Michelle Bachelet, pero seguiré trabajando con ella en el comando", afirmó.

En la campaña de la ex ministra de Defensa, Lagos Weber ocupa el cargo de Encargado de Relaciones Internacionales.

A pesar de haber sido proclamado por el Consejo Regional Metropolitano del PPD, la situación de Lagos Weber no era clara, puesto que la DC se oponía a su designación por Estación Central.

Incluso se había planteado la opción de que se presentara por Punta Arenas o en la Segunda Región.

El presidente del PPD, Víctor Barrueto, reconoció que fue una decisión compartida motivada por llegar a un acuerdo en la Concertación.

"Valoramos la actitud y disposición que Ricardo Lagos Weber ha tenido antes y ahora para enfrentar estas decisiones difíciles. Esperamos que este gesto unitario contribuya a la toma de decisiones de otros (...) para facilitar un acuerdo (en la Concertación)", afirmó Barrueto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?