EMOLTV

Guido Girardi lamentó la bajada de Lagos Weber

Aludiendo a la Democracia Cristiana, el parlamentario aseguró que es "evidente de dónde viene esta especie de blindaje".

03 de Agosto de 2005 | 06:39 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato a senador por la circunscripción Santiago Poniente, Guido Girardi (PPD), lamentó que Ricardo Lagos Weber bajara su postulación a la Cámara Baja por el distrito 20 de Maipú, Cerrillos y Estación Central, señalando que con esto se perdió un "gran diputado" y manifestó además que "Chile necesita una renovación generacional del Senado".

Girardi reconoció en "Telenoche" de Canal 13 que le da mucha pena que "haya más voluntad democrática en la derecha, donde compiten por un sillón senatorial Lily Pérez y Pablo Longueira", y manifestó su esperanza que "la Concertación siga levantando las banderas de la democracia".

Añadió que se le "negó a la gente" la oportunidad de elegir al hijo del Presidente y recalcó que no entiende por qué la postulación de Lagos Weber se transformó en "un obstáculo, si era un buen candidato".

Insistió que es "evidente de dónde viene esta especie de blindaje" aludiendo a la Democracia Cristiana, y subrayó que "el desafío nuestro no es competir en la Concertación, sino que contra la derecha".

Doblar junto a Zaldívar

El actual diputado del PPD, sostuvo que lo "trataron de llevar a otra región para no competir por Santiago", pero destacó que está "dispuesto a ir junto a Andrés Zaldívar" (actual senador por la circunscripción), ya que consideró que pueden "doblar" para el conglomerado oficialista, de manera de salir ambos electos.

Aclaró que "la salida de Lagos Weber no es voluntaria", señalando que su campaña ya había sido anunciada en el seno del PPD, y agregó que incluso se había confeccionado material propagandístico para llevarla a cabo.

Explicó que según los sondeos que maneja, el hijo del Mandatario alcanzaba "un 50 por ciento de los votos" y fue enfático en señalar que "aquí se perdió un gran diputado".

Girardi rechazó cualquier tipo de blindajes, por lo que sentenció que no esta dispuesto "a ser candidato designado", expresando que "si quieren que vaya a la Segunda Región o por Magallanes", prefiere no presentarse a la elección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?