EMOLTV

Intendente de V Región niega nuevo ataque del "violador de Reñaca"

Luis Guastavino aseguró que no existen nuevos casos violaciones atribuibles a Sergio Espinoza Mondaca y argumentó que no existe pánico en la población.

03 de Agosto de 2005 | 08:11 | El Mercurio en Internet

El intendente de la V Región, Luis Guastavino.
SANTIAGO.- El intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, desmintió que el llamado "violador de Reñaca", fugado desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Valparaíso cuatro días atrás, haya vuelto a atacar y descartó que su salida produzca psicosis entre la población.

"Yo desmiento eso. No ha sido así", dijo la autoridad regional respecto de dos supuestos ataques a mujeres, registrados en Viña del Mar y Villa Alemana, que fueron atribuidos a Sergio Espinoza Mondaca.

Gustavino indicó a radio Cooperativa que, aunque desecha la supuesta psicosis y terror, "no hay que perder de vista la necesidad de esclarecimiento total de esta fuga, ya que la ciudadanía tiene el derecho a que los recintos carcelarios funcionen como es debido".

"No hay un pánico ni un terror, sino que una contribución. El llamado telefónico es una contribución de la ciudadanía. No es expresión de terror. Alguien podrá estar más asustado que otro pero (no hay que) generalizar el clima de terror agudo en esta región", dijo.

Críticas a Gendarmería

El personero criticó a Gendarmería indicando que la fuga, pese a ocurrir cerca de las dos de la tarde, y haber sido captada por las cámaras de seguridad de la CAS, el personal de seguridad sólo se percató del hecho una hora después, informando a la Fiscalía de la zona sólo a las 20:00 horas, lo que a su juicio, revela un problema que debe esclarecerse.

"Mi deber es seguir exigiendo que esto se esclarezca completamente y aceptar que se estén tomando las medidas para este efecto", indicó Guastavino.