Los amores de un top one
 Marcelo Ríos. |
 Giuliana Sotela. |
SANTIAGO.- La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, en votación dividida, resolvió rebajar el monto de la pensión alimenticia que el ex tenista Marcelo Ríos debe pagar a su ex esposa Giuliana Sotela por la mantención de su hija Constanza.
El tribunal de alzada revisó la causa y determinó que, por dos votos contra uno, el ex deportista deberá cancelar sólo US $3.000 dólares mensuales a su ex esposa y no US $15 mil como lo había dispuesto anteriormente la justicia.
El tribunal estuvo integrado por los ministros Alfredo Pfeiffer, Cornelio Villarroel y el abogado Hugo Llanos.
El voto disidente fue el del ministro Villarroel, quien estuvo por rechazar la demanda deducida por Sotela y revocar así la sentencia de primera instancia, liberando con ello al el ex número 1 del mundo del pago de la pensión.
En su argumentación, el magistrado consideró que la menor en este minuto tiene solamente 4 años y que "en el actual estado económico y social de ambas partes (los padres) no resulta racional ni procedente, al menos por ahora, y mientras subsista ese estado y condición social, una solicitud de alimentos cuya cuantía se contempla incluso para cuando la alimentaria tenga 13 años de edad, y después de ello para amparar a la menor hasta que haya concluido satisfactoriamente todos sus estudios hasta obtener el grado de Philosophical Doctor (PhD)".
Agrega que "tampoco se acomoda a la razón el pedir la institución de un trust o fideicomiso hasta que cumpla los 21 años o los 28 años si cursara estudios superiores".
En el fallo de dos páginas, Villarroel dice además que en ninguna parte de su demanda, Sotela ha sostenido que Ríos "no haya dado a la menor los auxilios que como padre le corresponden. Al contrario, invocando la gran fortuna de éste, sólo dice que la ayuda pecuniaria que el demandado le proporciona, es insegura e irregular y expuesta a ser discontinuada, hipótesis eventual y futura no apoyada en fundamento alguno".