EMOLTV

Dramático rescate de tripulantes de buque mercante

Dos helicópteros de la Armada se encuentran rescatando a los 17 tripulantes de la nave chilena "Porvenir uno", que encalló frente a Valdivia.

03 de Agosto de 2005 | 11:29 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- Personal de la Armada, con la ayuda de dos helicópteros Puma de la Aviación Naval de Viña del Mar, que salieron esta mañana desde la Quinta Región, intenta rescatar a los 17 tripulantes de la nave "Porvenir I", que se encuentra escorada 30 kilómetros al oeste de Corral, en la provincia de Valdivia.

El buque mercante de nacionalidad chilena permanece sumergido en la popa en un ángulo de 45 grados, luego de que perdiera parte de su carga, situación que la hizo desestabilizarse.

La operación de rescate se ha visto complicada debido a las enormes olas que han alcanzado los 15 metros de altura, situación que ha impedido hasta el momento evacuar a los tripulantes.

Los helicópteros que participan en la maniobra debieron regresar a tierra a reaprovisionarse de combustible y a esperar que mejoren las condiciones climáticas.

La Armada solicitó además ayuda a tres buques mercantes que se encuentran en la zona y se espera que, una vez que concluya la operación de rescate, los pasajeros arriben al Aeródromo "Las Marías".

La tripulación permanece en la cubierta de la nave y, según información que la Armada obtuvo a través de comunicación por radio, se encuentran todos con vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?