
Voraz incendio que afectó a las Torres del Paine en febrero de este año.
PUNTA ARENAS.- Hasta el año 2017 se contempla la ejecución del plan de restauración del patrimonio del Parque Nacional Torres del Paine, que fue afectado por un voraz incendio en febrero pasado.
La comisión regional de Medio Ambiente de Magallanes aprobó el plan de restauración presentado por la CONAF, el que contempla una inversión de 4 mil 282 millones de pesos.
Esta suma será financiada por varias vías, entre ellas, el ministerio de Agricultura, Gobierno Regional de Magallanes, El gobierno checo y los aportes de una agencia alemana, según informó radio Digital FM.
La secretaria ejecutiva de la Corema, María Luisa Ojeda señaló que el proyecto está dividido en 4 sub planes y que se espera que al cabo de 12 años volvamos a contar con las condiciones que presentaba el parque antes del incendio.
La iniciativa contempla la restauración de la cubierta vegetal y de las especies arbóreas, además de acciones preventivas paralelas para controlar cualquier incidente al interior del parque nacional.
En tanto, a partir de la próxima temporada se contará con un contingente mayor para el control de incendios forestales.