EMOLTV

Abogado de "jueza express" dice que su clienta está afectada

El profesional dijo que la magistrada analizará con sus defensores la resolución de la Corte Suprema que abrió un cuaderno de remoción en su contra.

03 de Agosto de 2005 | 17:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado de la jueza María Angélica Grimberg, Cristián Letelier señaló hoy que su clienta "se encuentra afectada", pero "tranquila, porque su conciencia está tranquila", luego que este miércoles se confirmara que la Corte Suprema abrió un expediente de remoción en su contra.

El jurista agregó que la situación afecta a la magistrada, "porque su carrera judicial, la historia judicial de ella denota que es una excelente jueza, independientemente que haya fallado a favor o en contra de las personas".

Según informó radio Cooperativa, Letelier explicó que ahora junto a la titular del Quinto Juzgado de Menores analizará el fondo de la resolución de la Suprema, que además estipula que permanecerá suspendida por cuatro meses de su cargo, con goce de medio sueldo.

El período de suspensión comenzará cuando Grimberg se notifique personalmente de la sanción aplicada por el máximo tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?