EMOLTV

Humanistas: "Bachelet es la candidata de las Fuerzas Armadas"

Presidente del PH apoyó las declaraciones efectuadas por el historiador Alfredo Jocelyn Holt.

03 de Agosto de 2005 | 20:36 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Partido Humanista (PH) de Chile, Efrén Osorio, afirmó que la candidata a la presidencia de la Concertación, Michelle Bachelet, es la abanderada de las Fuerzas Armadas, apoyando las declaraciones efectuadas por el historiador Alfredo Jocelyn Holt.

Osorio dijo que es un tema de la candidata de la Concertación que han abordado muy pocos medios de comunicación.

"En efecto, Bachellet como ministra de Defensa jugó un importante rol en los acuerdos cívico-militar relacionados con las causas de DD.HH. en orden de darles garantías de impunidad al Alto Mando, por otro lado, como llegó a importantes acuerdos en la compra de material de guerra con distintas ramas de la Fuerzas Armadas", agregó.

El líder humanista señalo que Bachellet es "efectivamente la candidata de las Fuerzas Armadas, ha estudiado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) dependiente de las Fuerzas Armadas; posteriormente realiza en Estados Unidos el curso de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa; como ministra de Defensa dio garantías de impunidad a las Fuerzas Armadas y llegó a importantes acuerdos comerciales con el complejo militar".

Expresó que el historiador "conoce muy bien el tema y por cierto Bachellet sabe de que le están hablando, situación que la llevó a salirse de sus casillas, ya que el acuerdo tácito era el no dar a la luz pública el rol que ella jugó en este asunto", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?