EMOLTV

Trabajadores de hospital Barros Luco se sumaron al paro de la Posta Central

Las demandas de los funcionarios tratan básicamente acerca de sobrecarga de trabajo y falta de recursos en los centros asistenciales.

04 de Agosto de 2005 | 09:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Desde las 08:00 horas de esta mañana los funcionarios del Hospital Barros Luco se sumaron a sus colegas de la Asistencia Pública (Posta Central)en un paro que pretende denunciar sobrecarga de trabajo y falta de recursos en los centros asistenciales.

Según explicó a Radio Cooperativa el dirigente Luis Farías, el paro en el hospital tiene como motivo "un descontento prácticamente de todos los funcionarios de la salud pública por los bajos sueldos, por la discriminación, por un sistema en el que no fue considerado el trabajador en ninguno de sus aspectos".

Respecto a la atención de pacientes, Farías aseguró que no es la intención de los funcionarios afectar a los pacientes, por lo que de todas formas se realizarán "turnos éticos" para atender los casos de mayor gravedad.

El paro del Barros Luco se extenderá hasta las 12:00 horas de hoy, momento en el que se evaluará su extensión por más tiempo.

Paralización en la Posta Central

El paro de los funcionarios no médicos de la Asistencia Pública se mantendrá hasta que el compromiso de la dirección del establecimiento para mejorar las condiciones laborales cuente con el respaldo del Gobierno.

Así lo aseguró el dirigente de los trabajadores de la Posta Central, Carlos Castro, quien declaró que el compromiso tiene que ver "con la sobrecarga de trabajo, los pasillos, las hospitalizaciones, tiene que haber un documento ministerial que respalde a la autoridad hospitalaria", dijo.

Por su parte, el director del Servicio Metropolitano Central, Jorge Lastra, aseguró que se descontarán los días no trabajados a quienes estén en paro.