EMOLTV

Diputada Tohá: "La actitud de Jocelyn-Holt fue mala educación"

La diputada PS sostuvo que es partidaria de la libertad de prensa, sin embargo, actitudes como las del historiador siembran sospecha y provocan desconfianza respecto de futuras invitaciones a eventos.

04 de Agosto de 2005 | 10:09 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada PS Carolina Tohá sostuvo que la actitud de Alfredo Jocelyn-Holt de criticar a la abanderada oficialista, Michelle Bachelet, en el Seminario Chile Medios calificándola como un producto del marketing "fue de mala educación".

"No sé qué le habrá pasado a Jocelyn-Holt, tal vez sea un momento anímico raro", agregó la parlamentaria.

En conversación con Radio Universo, la vocera del comando de Bachelet dijo que considerarla un fenómeno del marketing político muestra un "desconocimiento" de cómo se han sucedido las cosas.

"Michelle Bachelet llegó a ser candidata sin ningún marketing, sin ninguna operación partidista, sin ninguna campaña publicitaria, sino que llegó porque su figura en la escena pública fue despertando adhesión ciudadana", enfatizó.

Consultada sobre la frase que esgrimió el historiador de que era una candidata tapada por los militares, señaló que "es una cosa ridícula. Ella es una víctima de abusos de los derechos humanos en la dictadura".

"Si el señor Jocelyn-Holt confunde trabajar por la reconciliación y tener un padre militar que murió víctima de la dictadura, con ser un tapado de los poderes militares significa que tiene un problema bien grave", añadió.

La diputada PS sostuvo además que es partidaria de la libertad de prensa, sin embargo, actitudes como ésta siembran sospecha y provocan desconfianza respecto de futuras invitaciones.

Finalmente, Tohá manifestó que "me sorprende que haya tan poca capacidad de entender los fenómenos nuevos, que siempre se les interprete con claves conspirativas. No me esperaba esto de Alfredo Jocelyn-Holt".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?