EMOLTV

Diputado Tarud: "Jocelyn-Holt ha tenido sus 30 segundos de fama"

El parlamentario PPD afirmó que las críticas del historiador a Michelle Bachelet fueron parte de un "activismo político bastante trasnochado".

04 de Agosto de 2005 | 10:44 | ORBE
SANTIAGO.- "Este caballero Alfredo Jocelyn-Holt ha tenido sus 30 segundos de fama", declaró el diputado PPD Jorge Tarud en referencia a las declaraciones que efectuó el historiador en contra de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, al calificarla como "producto de marketing".

El parlamentario agregó que "es triste aprovecharse de un seminario para analizar los medios de comunicación para hacer un activismo político bastante trasnochado".

"Sólo estamos viendo como la derecha trata de ensuciar, el debate mismo de la contienda presidencial y eso es tremendamente nocivo para el país y para el clima que debe primar en esta época de elecciones", afirmó Tarud.

El parlamentario PPD recalcó que "es claro que toda la ciudadanía rechaza el lenguaje agresivo, provocativo y sin fundamento de Alfredo Jocelyn-Holt, que lo único que buscaba era atacar a una persona como Michelle Bachelet".

"Michelle pudo demostrar sus enormes dotes presidenciales"

Al momento de ser consultado acerca de su opinión respecto de la respuesta de Michelle Bachelet al historiador Jocelyn-Holt, Jorge Tarud manifestó que "este historiador le dio la oportunidad a Michelle para demostrar sus enormes dotes presidenciales, ella estuvo realmente a la altura de un jefe de Estado y nos enorgullece a nosotros muchísimo".

"Ella demostró toda su categoría al contestarle a este señor, que sólo buscaba algo de figuración en los medios de comunicación", sentenció.

En esta línea, el diputado hizo un llamado a la oposición para no bajar el nivel de la campaña presidencial, explicando que entiende "la desesperación de la derecha, ya que el candidato de Jocelyn-Holt, el señor Lavín, está por el suelo, y Piñera no logra remontar, por eso recurren a personajes de épocas pasadas como este historiador", concluyó Tarud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?