EMOLTV

Bus cae en barranco de la IV Región y deja 46 heridos

Alrededor de las 7:45 horas el bus de la empresa Ramos Cholele que viajaba desde Antofagasta con destino a Santiago, cayó a un barranco y volcó.

04 de Agosto de 2005 | 12:38 | El Mercurio en Internet

El exceso de velocidad sería la causa del accidente.
SANTIAGO.- Dos menores de edad heridos de gravedad, seis personas menos graves y 38 pasajeros lesionados de diversa consideración, fue el saldo de un accidente carretero ocurrido esta mañana en el ingreso norte de Vallenar.

Alrededor de las 7:45 horas el bus de la empresa Ramos Cholele que viajaba desde Antofagasta con destino a Santiago, cayó a un barranco y volcó.

El jefe de la tercera comisaría de Vallenar, mayor Alejandro Salinas, informó a radio Digital FM que el conductor del bus accidentado ingresó a la ciudad a una velocidad poco prudente encontrándose con otra máquina que lo antecedía, por lo que tuvo que cambiar repentinamente de pista rompiendo las barreras de contención ubicadas en el lugar para luego caer cerca de 10 metros.

Otros conductores, además de personal del Samu y Bomberos, se encargaron de rescatar a los pasajeros heridos. Mientras que dos de ellos tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Coquimbo debido a lo complicado de sus lesiones.

El fiscal de Vallenar, Alejandro Vidal, ordenó la presencia en el lugar de personal de la policía de investigaciones para resguardar el equipaje de los accidentados.

Éste es el segundo accidente que se produce en el día de hoy y el tercero en menos de 24 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?