EMOLTV

Esposa de Olea Gaona acusada de coautora del asalto

La mujer habría arrendado una cabaña en el Quisco junto al cómplice de su marido en el asalto del banco en Algarrobo, una hora y media después del robo.

04 de Agosto de 2005 | 15:30 | El Mercurio en Internet

Nutica Raia.
SAN ANTONIO.- En prisión preventiva en la cárcel de San Antonio quedó esta tarde la viuda de Sergio Olea Gaona, Nutica Raia, tras ser acusada por la Fiscalía de San Antonio como coautora del delito de asalto a mano armada con resultado de muerte, a raíz del sangriento asalto en el que su pareja perdió la vida la semana pasada en el atraco al BancoEstado de Algarrobo, informó Radio Digital FM.

La mujer fue detenida anoche en su domicilio de la comuna de Macul, tras ser denunciada por una empresaria turística de El Quisco, quien contó a la policía que el día del sangriento asalto la mujer llegó a arrendar una de las cabañas que ella posee en el límite de Algarrobo con El Quisco, en donde incluso la viuda del alguna vez sindicado como frentista, habría pedido pinzas para atender a su acompañante, que sería uno de los delincuentes que acompañaba a Olea Gaona durante el asalto.

Por lo mismo, y tras encontrar apósitos manchados con sangre en la cabaña que ocupó Raia, la fiscal a cargo del caso, Claudia Cancino, ordenó la detención de la mujer que tiene un hijo de siete meses con Olea Gaona.

Este mediodía, la rumana fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde fue sometida a la audiencia de control de detención, y en la que la fiscal Cancino pidió aplicar medidas cautelares que permitan avanzar en la investigación del asalto que terminó con la vida del guardia Marco Antonio Valdivia.

El día del asalto Raia, declaró que Olea Gaona le dijo que iba a realizar un trámite y que volvería pronto, lo que contrasta con lo que ha determinado hoy la justicia.

En medio de escenas de llanto y desesperación, la mujer fue sacada esposada y engrillada desde del tribunal de Garantía de San Antonio, desde donde fue trasladada hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario del puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?