EMOLTV

Violador de Reñaca permanece aún en la Quinta Región

Mujer de Villa Independencia, en Miraflores alto, narró como Sergio Espinoza Moncada se introdujo en su casa y le pidió zapatos.

04 de Agosto de 2005 | 13:47 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Una modesta pobladora del sector alto de Miraflores se llevó el susto de su vida, luego que anoche reconociera por una fotografía que le mostraron detectives al sujeto que se introdujo a la fuerza en su casa y le pidió zapatos, informó Radio Digital FM.

"Es el violador de Reñaca", reconoció, doña Magnolia Saavedra, la dueña de casa, domiciliada en Villa Independencia, en Miraflores alto, en Viña del Mar.

La mujer narró que por estar enferma se encontraba sola en su casa. Sintió que abrían el portón del antejardín y que golpeaban a la puerta. Ella dice que entreabrió la puerta y el hombre, Sergio Espinoza Moncada (29), la empujó, introduciéndose a la casa. Le decía que se quedara callada y le preguntó donde encontraba zapatos. Según Magnolia, el hombre estuvo más de 30 minutos en su casa. Dijo que se notaba muy nervioso y demacrado. La mujer, que sólo reconoció anoche al intruso, teme por su hija y su marido, ya que sólo ahora tomó conciencia del grave peligro en que estuvo.

Vecinos de Villa Independencia aseguran haber visto al fugitivo y que este se encontraría escondido en las quebradas del sector. Esto echa por tierra las versiones que daban al violador de Reñaca en otros puntos del territorio. Esta madrugada se inició un intenso operativo por las quebradas en toda la zona alta de Viña y Valparaíso, el que aún continúa en los momentos de este reporte.