EMOLTV

Defensa de sacerdote acusado de abusos apela a prisión preventiva

Los abogados esperan que la Corte de Apelaciones le otorgue la libertad a su cliente o, de lo contrario, considere el arresto domiciliario.

04 de Agosto de 2005 | 16:25 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La defensa del sacerdote J.E.G.E, ex director del hogar Pequeño Cottolengo en Rancagua, presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Garantía de la capital de la VI Región para revocar la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a su defendido, imputado por el presunto abuso sexual de dos niños con deficiencia mental.

El jurista Julio López señaló que "el tribunal de alzada debe pronunciarse respecto de la legalidad de esta medida que afecta a nuestro cliente. Existen otras medidas como el arresto domiciliario y sujeción a la vigilancia de la autoridad. Esas medidas nos parecen mucho más adecuadas, que privar de libertad a una persona que ha de presumirse su inocencia".

Según informó radio Digital FM dentro de los próximos días la Corte de Apelaciones deberá revisar el recurso presentado por los abogados defensores del sacerdote y dirimir respecto a la legalidad de la reclusión.

En tanto, el otro abogado Fidel Reyes, dijo que estaba absolutamente convencido de la inocencia del presbítero. "Yo estoy convencido, y el equipo jurídico que lo está defendiendo está convencido, que es inocente en términos absolutos".

Respecto a la posibilidad de un complot contra la Iglesia Católica en la figura del sacerdote, Reyes indicó que "la defensa no excluye ninguna línea de investigación, se agotarán todas. Cuando se ataca a un sacerdote evidentemente que no se ataca solamente a la persona, sino que también a la obra, al pequeño Cottolengo y evidentemente que hay un ataque a la propia Iglesia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?