EMOLTV

Longueira: No voy a "actuar por conveniencia política" en caso Mop-Gescam

Destacó que si no encuentra ninguna irregularidad va "a ser hombrecito" y lo va a decir "aunque no sea popular o conveniente señalarlo".

05 de Agosto de 2005 | 06:21 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado de la UDI y candidato a senador de la colectividad por la circunscripción Santiago Oriente, Pablo Longueira, afirmó que no va "actuar por conveniencia política" en el caso Mop-Gescam, donde está involucrado el cuñado del Presidente Ricardo Lagos, Hernán Durán, y recalcó que le "parecería faltar a la verdad" decir que tiene a la vista "antecedentes que acrediten irregularidades", luego de participar en ocho sesiones de la Comisión Investigadora de la Cámara Baja.

Consideró en "Telenoche" de Canal 13, que sería "poco serio" que por el hecho de ser opositores a la actual Administración, se busque "cualquier argumento para inventar cosas que no existen", y destacó que si no encuentra ninguna irregularidad va "a ser hombrecito" y lo va a decir "aunque no sea popular o conveniente señalarlo".

Agregó que no va a contribuir a "la denuncia de una señora que informó de irregularidades que no encontramos", y sostuvo que le gustaría que si la denunciante -la ex asesora de prensa del MOP, Irene Rojas-, cuenta con antecedentes, los haga llegar a la Comisión Investigadora.

Profunda investigación

El diputado explicó que ha destinado muchas horas para revisar los contratos en cuestión, y que a la luz de esto prefiere "ser honrado y no mentir y enlodar el nombre de nadie, por que hasta ahora no hay ningún antecedente que demuestre irregularidades en los contratos".

Sostuvo que es partidario que "la comisión continúe su trabajo" y concluir las indagaciones que vinculan al cuñado del Presidente Ricardo Lagos, Hernán Durán, con contratos dudosos dentro del MOP.

Insistió en que "la Cámara actuó bien" en tomar el caso, por lo que no siente que "haya perjudicado la honra de nadie", pero aclaró que si puede "colaborar en restaurar la honorabilidad de una persona" lo hará.

Longueira agregó que en la visita que realizó a La Moneda, habló del tema con el Mandatario, concluyendo que "aquí hay una imagen país que tenemos que cuidar todos".

Respecto a su aspiración electoral, confirmó que espera "llegar al 2009" como presidenciable, pero reiteró que "si no gano la senatorial me voy para la casa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?