EMOLTV

Padre de "violador de Reñaca" pide a su hijo que se entregue

"Yo le pido a él que no se arranque cuando le digan alto, que se quede ahí, tranquilito, porque si arranca, lo van a matar", expresó.

05 de Agosto de 2005 | 13:16 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Mientras en todos los cerros y quebradas de la parte alta de Valparaíso y Viña del Mar prosigue la frenética búsqueda de Sergio Espinoza Moncada, el denominado "violador de Reñaca", en la plaza Sucre en Viña del Mar, un lustrabotas tiembla cada vez que oye hablar de los operativos policiales y la forma cómo se busca al violador en serie.

"Tengo miedo, estoy muy preocupado por mi hijo, porque no me lo vayan a matar" señaló el lustrabotas, padre del violador y quien se llama Sergio Espinoza Morales.

Según informó Radio Digital FM, el padre hizo un desesperado llamado para que su hijo se entregue a las autoridades que lo buscan desde que se fugó de la cárcel de alta seguridad.

"Estoy triste, porque es mi hijo, y no sé que es lo que le va a pasar. Yo le pido a él que no se arranque cuando le digan alto, que se quede ahí, tranquilito, porque si arranca, lo van a matar", expresó acongojado.

Don Sergio crió prácticamente solo a su hijo, y contó que el fugitivo nunca fue un niño normal: "No tiene su mentalidad buena", aseguró.

Agregó que le había pedido que viera a un sicólogo, sin embargo, su hijo no le hizo caso. Hoy los efectivos policiales lo buscan por todos los escondrijos y quebradas. Don Sergio teme que lo maten. "Le pido, que por favor se entregue", expresó.

"No es culpable de todas las violaciones"

Espinoza Morales, señala que su hijo no es culpable de las 27 violaciones por las que se le acusan.

Expresó: "Yo lo atrinqué en la cárcel para que me dijera la verdad y me dijo que él sólo había declarado dos violaciones, que no eran más, y cuando le pregunté por las otras, se quedó callado".

Según el padre, Espinoza Moncada, estaría resguardando a alguien; que él sabe quien cometió las otras, "pero no dice nada".