EMOLTV

MOP-Gescam: Lagos cuestiona el objetivo de la ofensiva contra su cuñado

El Presidente dijo en Valdivia que el país se merece otro nivel de debate, luego que que diputados de la oposición reconocieran que los contratos entre la cartera y la consultora Gescam son completamente legales.

05 de Agosto de 2005 | 18:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos cuestionó el "propósito" de la ofensiva contra la empresa de su cuñado, Hernán Durán, luego que diputados de la oposición, que pidieron la formación de una comisión investigadora, reconocieran que los contratos entre la consultora Gescam y el Ministerio de Obras Públicas son completamente legales.

"Bueno, por sus obras los conoceréis, dicen", comentó el Mandatario sobre el inesperado giro que dio la investigación.

En Valdivia, Lagos agregó: "veremos cómo seguimos de aquí en adelante, pero hasta aquí lo que he visto es una campaña tan grande de descalificaciones. ¿Y con qué propósito? ¿Con qué propósito?".

El miércoles 3 de agosto, tanto ex el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) como la candidata a senadora de Renovación Nacional (RN) asumieron que los trabajos que la empresa de Hernán Durán y Hernán Sandoval, cuñado y amigo de Lagos, respectivamente, no presentaban ilegalidades.

"Creo que el país se merece otro nivel de debate", expresó el jefe de Estado, quien además subrayó que la nueva postura de la Alianza no se debe a un acuerdo con el Ejecutivo.

Según consignó radio Cooperativa, respecto de su reunión de ayer con Longueira en La Moneda, el Primer Mandatario señaló que le manifestó su deseo de elevar las discusiones de la campaña y dejar atrás las descalificaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?