EMOLTV

UDI presenta oficialmente plantilla parlamentaria

En un acto realizado en la sede del partido, el presidenciable gremialista, Joaquín Lavín, dijo sentirse orgulloso de encabezar un equipo de lujo.

06 de Agosto de 2005 | 14:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) presentó oficialmente la plantilla de candidatos que competirán en las elecciones parlamentarias de diciembre próximo, en un acto realizado en la sede del partido.

En su discurso, el presidente de la colectividad, Jovino Novoa, agradeció el apoyo de los partidarios y calificó la nómina de candidatos como "la mejor plantilla para el país".

En otro tema, Novoa recalcó que no existe ningún acuerdo con el Gobierno para cerrar las fiscalizaciones durante el período electoral.

También tomó la palabra el presidenciable del gremialismo, quien dijo sentirse orgulloso de encabezar un "equipo de lujo". En su intervención, el ex alcalde de Santiago criticó a la candidata de la Concertación y reiteró que "Michelle Bachelet no es Ricardo Lagos".

Asimismo, insistió en que no basta con que los actuales ministros de Estado no vuelvan a ocupar cargos en un eventual gobierno de Bachelet y subrayó que "la Concertación completa "no se puede repetir el plato".

Candidatos

El actual senador designado y ex general director de Carabineros Fernando Cordero, es uno de los postulantes a la Cámara de Diputados. El ex uniformado competirá por Coquimbo y Ovalle.

En tanto, la UDI repostulará al diputado por Santiago Alberto Cardemil, quien renunció a Renovación Nacional el 7 de junio pasado tras la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial.

También se confirmó que la senadora Evelyn Matthei repostulará a la Cámara Alta por la Cuarta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?