EMOLTV

Senador Viera-Gallo confía en un cupo para las parlamentarias

El parlamentario dijo estar satisfecho por las muestras de apoyo de un sector del Partido Socialista, que busca revertir la decisión del comité central y repostularlo.

06 de Agosto de 2005 | 12:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista José Antonio Viera-Gallo admitió sentirse satisfecho por el apoyo manifestado por un sector de su colectividad que busca revertir la decisión del comité central y repostularlo.

Ante la posición de la Megatendencia, corriente en la que milita el parlamentario, que acordó replantear en el próximo Consejo General del partido la determinación del Comité Central del pasado sábado.

"Bueno, por una parte, sin duda que eso me satisface, en el sentido de que veo que hay personas que valoran mi trabajo. Por otra parte, es algo que se me escapa totalmente. Son ya decisiones internas de un partido donde hay distintas corrientes, distintas formas de pensar, hay veremos que sucede", declaró Viera-Gallo.

Pese a ello, insistió en que no hará nada por reponer su candidatura. Dijo que su partido decidió darle el cupo al actual diputado Alejandro Navarro debido al amplio respaldo popular que tiene.

Sin embargo, dijo estar confiado de que se pueda llegar a un nuevo acuerdo reubicándolo en la carrera parlamentaria.

Núñez: "Es humano que mantenga la esperanza"

El presidente del Partido Socialista, Ricardo Núñez, insistió hoy en que todo es revisable en materia de negociación parlamentaria y dijo que son entendibles las pretensiones de Viera-Gallo.

"Me parece absolutamente humano y comprensible desde el punto de vista de José Antonio, por quien tengo un gran aprecio, que tenga la esperanza, pero lo importante es de aquí no ha habido nada oscuro", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?