VALDIVIA.- Las informaciones que durante esta mañana dieron cuenta del hallazgo del cuerpo del capitán del buque Porvenir I, Jorge Orsola Pizarro (70), fueron desmentidas por la autoridad de la Gobernación Marítima de Valdivia.
Por ahora, continúan las tareas de búsqueda del cuerpo de Orsola Pizarro, quien es el último desaparecido de la tripulación del Porvenir I, que zozobró en el mar ante la fuerza de vientos de más de 120 kilómetros por hora.
En las labores participan personal de Bomberos y de la Armada, apoyados por un avión naval.
La búsqueda tiene lugar en el sector conocido como Punta Galera, donde ya fueron recuperados los cadáveres de César Sierpe (42) y de Harold Monsálvez (41).
Sobrevivientes
Otros 12 tripulanters sobrevivieron del naufragio, e incluso uno de ellos alcanzó a nado la orilla para salvar con vida.
Los sobrevivientes de la tragedia muestran buenas condiciones físicas, aunque permanecen con terapia sicológica prestada por médicos de la Mutual de la Asociación Chilena de Seguridad.
Por ello no fue posible que ayer fueran interrogados por el fiscal marítimo de Puerto Montt, capitán de fragata Hernán Figueroa, encargado de esclarecer las circunstancias del naufragio.