ANTOFAGASTA.- Sólo horas después de la muerte de dos practicantes de parapente en Iquique, se produjo un nuevo accidente esta vez en Antofagasta, que dejó a un chileno y un español hospitalizados.
El hecho se produjo en el sector de La Chimba, en la norteña ciudad de la II Región.
Los accidentados son el español Trinitario González, de 38 años, quien presenta una fractura de cráneo, y el chileno Oliver Suanic Cortés de 23, estudiante de ingeniería de la Universidad del Mar, quien sólo resultó con fracturas en muñecas y tobillos.
En el rescate de los lesionados participaron personal de Bomberos y Carabineros, además de un helicóptero de la FACh, según informó radio Bío Bío.
Dos muertos en Iquique
Dos parapentistas murieron ayer tras chocar en pleno vuelo y caer desde 600 metros de altura, frente al kilómetro 41 de la ruta A-16 que une Iquique con Alto Hospicio.
Las víctimas son el constructor civil iquiqueño Luis Celestino Olmos Parada (71) y el turista argentino Pablo Destouches (28), que dejó de existir en el hospital.
El accidente se registró a las 12:20 horas de ayer y se presume que ninguno advirtió la presencia del otro, dado que ni siquiera alcanzaron a realizar maniobras evasivas.
El extranjero llegó a la zona junto a un grupo de amigos para experimentar el vuelo libre, mientras que Olmos volaba hace siete años en la zona junto a su pequeña hija Carolina, quien ayer, y como todos los fines de semana, le preparó el equipo de vuelo a su padre.
Olmos volaba muy temprano y regularmente todos los sábado y domingo, y era uno de los tres adultos mayores que integraban la Asociación Chilena de Vuelo Libre Zona Norte que preside Eduardo Price.
Al mismo nivel
Ayer el día estaba tan agradable, que el constructor civil decidió repetir un vuelo y luego de aterrizar en playa Cavancha volvió hasta la explanada de despegue ubicada en Alto Molle, desde donde salió con mucha alegría y entusiasmo.
Ambas víctimas fatales volaban casi al mismo nivel y luego de enredarse cayeron y rodaron por un cerro lleno de rocas, para caer finalmente casi a un costado de la carretera.
En el lugar falleció el iquiqueño, mientras que el argentino fue reanimado dos veces camino al hospital de la ciudad y murió cuando lo trataban de estabilizar en la posta.