EMOLTV

Comuna de Providencia cuenta con nuevas canchas de tenis

El alcalde, Cristián Labbé, inauguró las nuevas canchas que implicaron una inversión de, aproximadamente, 230 millones de pesos.

08 de Agosto de 2005 | 19:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La comuna de Providencia cuenta con un nueva infraestructura y equipamiento para los aficionados al tenis. El alcalde, Cristián Labbé, inauguró las nuevas canchas que implicaron una inversión de, aproximadamente, 230 millones de pesos y que, construidas sobre una superficie sintética e iluminadas, pasan a ser las primeras en su categoría en nuestro país.

Este nuevo equipamiento permitirá que un significativo número de jugadores de nuestro medio local, como niños, jóvenes y jugadores de alta competencia, puedan entrenar y ambientarse a este tipo de superficies, cada vez más utilizadas en las competencias de nivel internacional.

Como complemento de lo anterior, contará con nuevos y exclusivos camarines, acceso independiente, un Court Central que podrá albergar cerca de 2.500 espectadores y como elemento urbanístico que complementa este espacio deportivo, la Plaza Los Castaños.

Es significativo el paso que está dando el Club de Tenis Providencia, ya que se habilitan dos nuevas canchas de asfalto con capa sintética (con las cuales el Club aumenta a nueve el número de sus canchas), muy parecidas a las que se usan en los torneos de Estados Unidos, Australia y Europa.

En Santiago, o la Región Metropolitana, casi no existen este tipo de canchas, ya que se privilegia la arcilla, siendo una gran desventaja para los tenistas profesionales, ya que, actualmente, más del 50% de los torneos internacionales son en superficie dura de asfalto sintético.

La Municipalidad de Providencia aportó con casi el 60% del total de la inversión, lo que se sumó a la gestión financiera del Club de Tenis Providencia que puede financiar el 40% de las obras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?