 Otros tiempos. |

CALAMA.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, respondió hoy duramente a los dichos del alcalde de Las Condes, Francisco De la Maza, quien afirmó que la Alianza no tiene posibilidades de llegar a La Moneda si continúa la campaña con dos postulantes.
El líder gremialista calificó al edil como un opinólogo político, y emplazó a todos sus partidarios a hablar menos y trabajar más.
"Estoy hasta aquí de opinólogos, opinólogos políticos. No quiero opinólogos, quiero que mis partidarios hablen poco y trabajen mucho. Eso es lo que hago yo. Yo me saco la mugre 24 horas al día trabajando para ser Presidente de Chile. No por mí, sino por la gente a la cual voy a servir", declaró molesto el candidato.
De la Maza señaló al sitio El Mostrador que si en la Alianza se mantenían las candidaturas de Lavín y de Sebastián Piñera, "no tenemos ninguna posibilidad de llegar al gobierno, ninguna, cero". Y agregó que en ese escenario "lo más probable es que (Michelle) Bachelet sea Presidenta".
Lavín respondió a estas críticas mientras visitaba la feria rotativa de Calama, donde permanecerá hasta mañana, en el marco de su gira por el norte del país, según informó radio Digital FM.
El abanderado también se refirió al problema de los malos olores que salen de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad, y que afectan a los pobladores del sector poniente de Calama.
Lavín afirmó que como primera medida se debe anular el cobro en las cuentas de agua, por concepto de tratamiento, y en segundo lugar invertir para solucionar de manera definitiva este problema.