EMOLTV

Mina carbonífera de Lebu seguirá operando

Tras la explosión de ayer, las 250 familias de la zona que dependen de las labores de extracción de carbón, temían el cierre del mineral.

09 de Agosto de 2005 | 18:25 | El Mercurio en Internet
LEBU.- El presidente del directorio de la empresa Victoria de Lebu, dueña de la mina Carvile, Bolívar Ruiz, donde murieron cuatro personas producto de una explosión de gas grisú, anunció que la firma decidió mantener en operaciones el pique.

"Hoy el cierre está absolutamente descartado. Hay un compromiso al cual hacer honor y ese compromiso se va cumplir. El directorio de Carvile, salvo una decisión superior del Gobierno, va hacer honor a ese compromiso. Por lo tanto, el cierre de la mina no está en la agenda de trabajo de este directorio", señaló el ejecutivo.

Según consignó radio Digital FM, el cierre del mineral era temido por las 250 familias de la zona que dependen de las labores de extracción de carbón de la mina.

Con respecto a los heridos, la seremi de Salud de la Octava Región informó que 3 personas fueron dadas de alta en el trascurso de esta jornada, quedando 18 trabajadores hospitalizados en centros asistenciales de Concepción, Arauco, Lebu y Curanilahue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?