SANTIAGO.- El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, senador Alberto Espina, rechazó el diagnóstico pesimista de alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza respecto a las elecciones presidenciales.
Espina dijo que no sólo ha dañado la candidatura de Lavín sino las dos de la Alianza, informó radio Digital FM.
El senador Espina dijo que ellos están optimistas de la forma cómo se está llevando y repuntando la campaña de Piñera y que con dos candidatos hay más posibilidades de llegar a un triunfo en diciembre.
Al referirse a los planteamientos de la UDI planteó que insistir en primarias es una majadería y que no hay que tener temor de definir en la primera vuelta.
Explicó que se oponen a las primarias porque no es posible a esta altura hacer un proceso serio y transparente y que, por otro lado, mucho de los votos de Piñera provienen de la Concertación. Dijo que esa gente no estaría dispuesta a aparecer vinculada a una acto partidista de la Alianza.
En tanto, el secretario general de RN, Cristián Monckeberg, dijo que las opiniones tenebrosas del alcalde De la Maza debe asumirlas con tal, y que en RN el ánimo es distinto al que parece haber en la UDI respecto a Joaquín Lavín.
Sostuvo que confían en que Sebastián Piñera pasará a la segunda vuelta y que más allá de hacer pronósticos pesimistas sobre las presidenciales, la Alianza debe mirar también cómo maximizar el resultado de la elección parlamentaria.