CURICÓ.- Dos personas fallecidas fue el saldo que dejó un inusual accidente, que se produjo a las 4:25 de esta madrugada, cuando un tren colisionó con una ambulancia al sur de Curicó.
El hecho ocurrió en el cruce Doctor Sarmiento, kilómetro 186, entre Lontué y Curicó, cuando la ambulancia, patente VY 9422, perteneciente al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) cruzó de oriente a poniente la línea férrea, siendo colisionada por el tren que hacía el recorrido entre Talcahuano y Santiago.
Producto de la colisión, fallecieron los dos ocupantes del automóvil, el chofer Carlos Enrique Díaz Méndez, de 45 años, y la paramédico Daniela Romané Arancibia Díaz, de 23.
La Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) señaló con respecto al hecho que dicho cruce cuenta con los dispositivos de seguridad requeridos, que son el disco Pare y el banderista automático (sonido de campana y luces que indican la aproximación del tren).
No obstante, llamó a los automovilistas a respetar las señales del tránsito en los cruces ferroviarios, para evitar sucesos similares.
Cabe mencionar que el Plan Integral de Seguridad, que ha desarrollado la empresa, y que comprende obras de mejoramiento de pasos a nivel, construcción de pasarelas y campañas educacionales en colegios cercanos a la vía férrea, ha permitido disminuir los accidentes en un 25%, los lesionados en un 15% y el número de personas fallecidas en un 39% con respecto al año pasado.