EMOLTV

Presupuesto 2006 destinará $3.700 millones para capacitar a choferes

El senador Hosain Sabag explicó que la capacitación para los choferes de la locomoción colectiva será en lo que se refiere al trato con el público y la ciudadanía, no respecto a la conducción.

10 de Agosto de 2005 | 13:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Más de tres mil 700 millones de pesos se destinarán del presupuesto fiscal del 2006 para capacitar a los choferes de la locomoción colectiva, según informó el senador Hosain Sabag (DC).

El integrante de la comisión de Transportes de la Cámara Alta agregó que el monto será destinado para capacitar "no en el ámbito de la conducción, sino en lo que se refiere al trato con el público y la ciudadanía".

Sabag explicó que los trabajos en la locomoción colectiva van a aumentar al triple, "porque los chóferes trabajarán sólo 8 horas y van a ganar lo que ganan hoy, con el porcentaje de corte que tienen".

Respecto al inicio del Plan Transantiago, el senador aseguró que los plazos para su implementación están dentro de lo programado, lo que significa que entraría en funcionamiento en octubre de 2006.

"El Transantiago no se retrasa. Ellos creen que en septiembre u octubre hay una parte que empieza a operar, pero no se va a notar mayormente, sino que prácticamente recibiremos la parte negativa durante ese período", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?