EMOLTV

Lavín: "Hay un festival de encuestas"

El candidato de la UDI desestimó la encuesta Ipsos, dada a conocer hoy, y que lo sitúa 7 puntos por debajo de Sebastián Piñera.

10 de Agosto de 2005 | 13:42 | El Mercurio en Internet
TOCOPILLA.- El candidato de la UDI, Joaquín Lavín, desestimó los resultados de la encuesta, IPSOS dada a conocer hoy, y que lo sitúa cinco puntos por detrás del abanderado RN, Sebastián Piñera, señalando que "hoy hay un festival de encuestas".

En declaraciones efectuadas a Radio Digital FM, el aspirante a La Moneda desafió al candidato RN, diciendo que "si Sebastián Piñera cree que me va a ganar, por qué no acepta una primaria".

Ayer, Renovación Nacional dijo, por su parte, que estarían dispuestos a conversar sobre otro mecanismo de elección que no fuera primarias, como sería, por ejemplo, una encuesta amplia. Sin embargo, Lavín respondió que prefería las fórmulas democráticas, en las que participe mucha gente.

Lamenta situación humana de Lucía Hiriart

Con respecto al procesamiento de la ex Primera Dama, Lucía Hiriart de Pinochet, el abanderado de la UDI dijo que, aunque lo lamentaba desde el punto de vista humano, "la justicia es la justicia".

En su segundo día de gira por la Segunda Región, Lavín además contestó en duros términos los dichos de Michelle Bachelet, quien dijo que la oposición no es sólida ni homogénea y que no garantiza gobernabilidad.

"Yo le diría a Michelle, a ver, cuidado, porque gobernabilidad significa tener claro lo que se va a hacer. Ella, cada vez que le preguntan algo, dice 'mira, lo voy a estudiar, voy a armar una comisión, voy a ver...' Entonces ¿Dónde está la gobernabilidad con Michelle Bachelet?", sostuvo Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?