EMOLTV

Augusto Pinochet visita a Lucía Hiriart en el Hospital Militar

El ex gobernante llegó en medio de un gran operativo policial que resguardó el ingreso de dos vehículos Mercedes Benz.

10 de Agosto de 2005 | 14:48 | El Mercurio en Internet
Documento Lea la resolución de Muñoz


El general (r) en el Hospital Militar.
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinohet Ugarte ingresó poco antes de las 15:00 horas al Hospital Militar para realizar una visita a su esposa Lucía Hiriart, quien se encuentra en el recinto detenida por el delito de fraude tributario.

El ex gobernante llegó en medio de un gran operativo policial que resguardó el ingreso de dos vehículos Mercedes Benz.

La ex Primera Dama ingresó a tempranas horas de esta mañana hasta el centro asistencial aquejada por un cuadro de hipertensión arterial moderado, de acuerdo al parte médico conocido hace algunos momentos.

Hiriart continuará hospitalizada para continuar la evaluación de su estado de salud, ya que el equipo médico tuvo presente sus antecedentes clínicos, como una cardiopatía intensiva, arritmia y episodios de crisis isquémicas.

Hiriart fue procesada esta mañana por el juez Sergio Muñoz como cómplice del delito de fraude tributario, al igual que su hijo Marco Antonio Pinochet.

Ambos fueron dejados en libertad provisional, previa consulta a la Corte y un pago de $2 millones de pesos, cada uno.

Augusto Pinochet Ugarte es el único autorizado para visitar a la ex Primera Dama de acuerdo al régimen de visitas establecido por los doctores. Sin embargo, durante la mañana algunos familiares se acercaron al Hospital Militar para conocer de su estado de salud.

El ex mandatario se retiró aproximadamente a las 20 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?