EMOLTV

Tomás Hirsch llamó a respaldar decisiones del juez Muñoz

El candidato presidencial de la izquierda extraparlamentaria desestimó la carta en que Augusto Pinochet defiende a su entorno cercano.

11 de Agosto de 2005 | 11:01 | ORBE
SANTIAGO.- El candidato presidencial del Pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, llamó hoy a respaldar las decisiones del juez Sergio Muñoz y dijo que todos los implicados en el caso Riggs son responsables de fraude tributario al fisco.

"Debemos respaldar al juez Muñoz en su investigación", sostuvo el abanderado de la izquierda chilena.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Pinochet, quien asumió toda la responsabilidad, Hirsch fue tajante y dijo que "cuando actúa la justicia en consecuencia, no mira al que se hecha toda la responsabilidad, sino a todos los implicados, por otro lado llama la atención que salga corriendo a asumir la responsabilidad de su entorno más cercano, y no haya sido capaz de asumir, en su calidad de ex comandante en jefe de las FF.AA, las responsabilidades de sus subalternos en las atrocidades cometidas encontra de ciudadanos chilenos".

El candidato presidencial de la izquierda recalco que en el caso de los dineros defraudados al fisco "estamos en presencia de una asociación ilícita. Se organizaron para planificar un robo a gran escala, por lo tanto hoy día es sumamente importante apoyar las gestiones que está desarrollando la justicia,y esperamos que estos procesamientos terminen en una condena y, restituir de esos dineros que le pertenecen a todos los chilenos", concluyó Hirsch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?