EMOLTV

Protesta de cesantes deja tres mujeres lesionadas en Concepción

Dos de las manifestantes lesionadas están embarazadas y otra fue atropellada por personal montado de Carabineros.

11 de Agosto de 2005 | 11:28 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Un saldo de 24 personas detenidas y tres mujeres heridas, dos de las cuales están embarazadas, y la otra que fue atropellada por personal montado, dejó una manifestación no autorizada que se realizó hoy en el frontis del edificio de la Intendencia Regional en Concepción.

Según informó Radio Digital FM, los incidentes se gatillaron cuando alrededor de 100 manifestantes, en su mayoría mujeres, pertenecientes a los comités de cesantes de la comuna de San Pedro de La Paz, se tomaron la intersección de O'Higgins con Aníbal Pinto en la capital penquista.

Los manifestantes, que integran los planes de empleo de emergencia de la zona, reclamaban por el retraso en 11 días de alguna de sus remuneraciones.

En la oportunidad el prefecto de carabineros de Concepción, coronel Esteban Markusovic Mardones, justificó el accionar institucional aduciendo la necesidad de reestablecer el orden, pues la manifestación que a ratos tomo caracteres de alta intensidad, fue reprimida por medio de carros lanza aguas y personal montado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?