EMOLTV

Augusto Pinochet Hiriart reitera que la salud de sus padres no es buena

"Estoy preocupado realmente de la salud de ellos", afirmó el hijo mayor del matrimonio Pinochet-Hiriart, al llegar al Hospital Militar para visitar a su madre.

11 de Agosto de 2005 | 11:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Estoy preocupado realmente de la salud de ellos, no más que eso", afirmó el hijo mayor del matrimonio Pinochet-Hiriart, Augusto, al llegar a las 09:50 horas al Hospital Militar para visitar a su madre, internada en el recinto y que este jueves obtuvo la libertad bajo fianza en el caso Riggs.

Según consignó radio Cooperativa, el primogénito del ex Mandatario consideró además que "indiscutiblemente" cada resolución judicial que afecta a sus padres tiene un efecto negativo en la salud del general (r) en retiro y su esposa.

Según Pinochet Hiriart, su madre fue informada de su libertad por un gendarme, pero se encontraba bajo el efecto de sedantes, por lo que no tuvo mayor reacción.

El nuevo parte médico entregado recientemente asegura que la ex Primera Dama ha evolucionado favorablemente, pero seguirá internada por tener "cifras tensionales elevadas".

Además se le realizarán una serie de nuevos exámenes de evaluación, y continuará con un horario de visitas restringido.

Lucía Hiriart Rodríguez de 82 años, ingresó ayer al recinto asistencial tras conocer la decisión del ministro en visita del caso Riggs, Sergio Muñoz, que la procesó junto a su hijo Marco Antonio, como cómplices del presunto delito de evasión tributaria de más de 8 mil millones de pesos al Fisco a través de las cuentas bancarias secretas que poseía Augusto Pinochet Ugarte en el extranjero.