EMOLTV

Altercado entre profesores obliga a a suspender asamblea nacional del gremio

El problema se produjo cuando un grupo de dirigentes de la X Región irrumpió en el edificio Diego Portales pidiendo participar en el encuentro, a lo que la mesa directiva se opuso, argumentando que no eran delegados.

11 de Agosto de 2005 | 12:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La asamblea nacional del Colegio de Profesores donde se reunirían los docente de todo el país para tratar, entre otros temas, la evaluación a la que serán sometidos, fue suspendida hoy indefinidamente.

El problema se produjo cuando un grupo de dirigentes de la X Región irrumpió en el edificio Diego Portales pidiendo participar de la asamblea, a lo que la mesa directiva se opuso, argumentando que no eran delegados.

Según informó radio Bío Bío, a raíz de eso se produjo un pugilato entre ambas partes, lo que terminó con Jorge Pavez suspendiendo el encuentro y retirándose del lugar. Allí quedaron alrededor de 150 dirigentes que aún están al interior del edificio conversando sobre la situación.

Uno de los dirigentes informó que mañana pedirán una asamblea extraordinaria para que la gente que viene de otras partes del país, no pierda el viaje y se desarrolle la reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?