 Las autoridades revisan la marihuana incautada. |
 Un policía inspecciona el camión que traía la droga. |
SANTIAGO.- Investigaciones realizó el mayor decomiso de marihuana de la historia en la localidad de Rapel (Sexta Región), como resultado de una operación conjunta con la policía de Paraguay.
"Estamos en presencia de la mayor incautación de marihuana en la historia registrada con estadísticas", destacó el ministro del Interior, Francisco Vidal, al dar a conocer el operativo denominado "Operación Zafiro" que interceptó más de dos toneladas de la droga.
Hasta el momento hay 11 personas detenidas en ambos países en relación con la operación que se extendió por cerca de ocho meses, pero las pesquisas continúan con el objeto de desarticular por completo la organización.
Según informó radio Cooperativa, entre los aprehendidos está el financista Carlos Bayard Mandiola, ingeniero comercial de 30 años, que ya en 2002 fue detenido por tráfico con 600 kilos de marihuana y armamento.
El director de la policía civil, Arturo Herrera, señaló que el decomiso está avaluado inicialmente en 1.000 millones de pesos e incluye cinco vehículos.
La droga estaba oculta en un camión que supuestamente transportaba un cargamento de madera y que llegó ayer en la tarde, desde Paraguay, a la localidad de Rapel, a unos 90 kilómetros al suroeste de Santiago, donde fue registrado por la policía, que requisó la droga.