EMOLTV

Familia de profesor acuchillado estudia presentar querellas

La acción legal apuntaría al adolescente, en caso de ser imputable, y al liceo por permitir la asistencia a clases del alumno a pesar de que éste tenía antecedentes siquiátricos.

11 de Agosto de 2005 | 16:56 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- La familia de Carlos Reyes, docente acuchillado el martes pasado por el menor I.E.H.C. de 15 años en el liceo España de Temuco, estudia presentar querellas en contra de los responsables de la agresión.

Según informó Radio Cooperativa, la acción legal apuntaría tanto al adolescente, en caso de ser imputable, y las autoridades del establecimiento, este último por permitir la asistencia a clases del joven agresor pese a sus problemas sicológicos.

Sergio Ljubetic, fiscal regional, indicó que el Ministerio Público está preocupado de determinar si hay adultos vinculados a la una "red satánica" que el joven mencionó en sus primeras declaraciones, en las que I.E.H.C. dijo que había apuñalado al profesor por orden del demonio.

Agresor detenido

El menor, que venía saliendo de un tratamiento siquiátrico al momento de la agresión, quedó internado en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Novena Región a la espera de la decisión del Tribunal de Menores de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?