EMOLTV

Planta de celulosa en Valdivia reabre mañana

Habrá un gradual retorno a la actividad, con el objeto de evitar complicaciones con agrupaciones científicas y ambientalistas que se oponen al funcionamiento de la planta.

11 de Agosto de 2005 | 17:57 | El Mercurio en Internet
VALDIVIA.- El gerente de operaciones de la planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución (Celco), Angelo Romano, confirmó que en la reunión de directorio de la empresa, realizada durante gran parte de hoy en Santiago, se decidió la reapertura inmediata de la planta Valdivia que se encontraba cerrada desde el 8 de junio, por decisión de la propia Celco, informó radio Digital FM.

La planta Valdivia retomará las tareas productivas a partir de mañana viernes, en forma progresiva, ya que la empresa elaboró un programa que contempla un gradual retorno a la actividad, con el objeto de evitar complicaciones con agrupaciones científicas y ambientalistas que se oponen al funcionamiento de la industria.

Romano explicó que cada día de paralización significaba pérdidas por US$ 250 mil diarios, por lo que Celco dejó de recibir aproximadamente 16 millones de dólares durante estos dos meses sin producción.

Celco invitó a una conferencia de prensa al mediodía de mañana en la planta para referirse a la reapertura de esa instalación industrial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?