EMOLTV

Juan Carlos Latorre baja su candidatura senatorial

Aceptó la propuesta realizada por el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, de presentarse a diputado por la Sexta Región.

11 de Agosto de 2005 | 20:10 | Orbe
SANTIAGO.- El candidato Juan Carlos Latorre bajó su candidatura senatorial por la Sexta Región y aceptó la propuesta realizada por el presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, de presentarse a diputado por esa zona.

A través de una carta dirigida a Zaldívar, sostuvo que "comunico mi decisión de aceptar la propuesta expresada por usted ante el Consejo y la Junta Nacional del PDC, en orden a postularme como candidato a diputado por el Distrito 35 de la Sexta Región. Destaco que constituye para mí motivo de gran satisfacción volver a estar cerca de quienes me honraron con su confianza en mis ocho años de parlamentario por las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

"Es mi deseo que este gesto sea apoyado y debidamente comprendido por quienes muy mayoritariamente en el PDC de la Sexta Región, han respaldado mi candidatura a Senador. Mi decisión se funda en mis ideales y vocación de servicio público y en la convicción de que debo colaborar -en cualquier caso- al fortalecimiento de nuestra presencia parlamentaria en la región. No puedo dejar de señalar que obviamente sus declaraciones públicas en orden a ofrecer el cupo senatorial de la VI Región y contrarias a mi candidatura, afectan la opción de la Democracia Cristiana y mi propia opción senatorial", agregó.

También indicó que "como presidente de la Democracia Cristiana regional, reitero mi categórica oposición a la posibilidad de que la DC se omita en las candidaturas senatoriales de la Sexta Región. Solicito al comité negociador de nuestro partido tenga presente la voluntad unánime de la Junta Regional del PDC, categóricamente contraria a esta omisión".

"Mi opinión es que en provincias y comunas donde tradicionalmente la presencia DC ha sido tan importante, la omisión será muy dañina en el futuro para la Sexta Región, la Concertación y obviamente para la Democracia Cristiana. Consecuente con los fundamentos del liderazgo que en los últimos dos años hemos ido construyendo en la región, no deseo aparecer como obstáculo para lograr una candidatura democratacristiana", dijo.

Asimismo, sostuvo que "seguiré abogando por el respeto a la voluntad de nuestras bases partidarias y comunidad ciudadana y por ello lamento que no se haya exigido por la Directiva que Ud. preside y por el propio Tribunal Supremo del PDC, la realización de primarias en la Sexta Región, tal como lo establece el estatuto partidario".

Por último, solicitó "como Presidente Regional de la DC - que en la nominación de los candidatos a Diputados de los Distritos 32 y 33 de la Sexta Región, se respete los acuerdos prácticamente unánimes de nuestra Junta Regional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?