EMOLTV

Se realiza el primer juicio oral en la Región Metropolitana

El ministro de Justicia, Luis Bates, aseguró que es un hecho histórico, pues en dos meses se resolvió un caso, situación que no habría ocurrrido en el sistema anterior.

12 de Agosto de 2005 | 10:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la presencia de las más altas autoridades en materia de justicia en Chile, esta mañana se realiza, en el Centro de Justicia, el primer juicio oral desde que entró en vigencia la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana.

El juicio, que es presidido por tres juezas, es por un caso de robo con intimidación, perpetrado el pasado 22 de junio en la comuna de El Bosque, en el cual dos jóvenes de 18 y 20 años son imputados de asaltar, intimidando con un arma de aire comprimido a un repartidor de pan.

Según informó Radio Bío Bío , los fiscales de la zona sur piden siete años para los imputados, mientras que el defensor solicita que se considere la irreprochable conducta anterior de los imputados.

Hecho histórico

Luis Bates, ministro de Justicia declaró en un receso en el desarrollo del juicio, que menos de dos meses ya se está llegando al fin de este caso, lo que demuestra la diferencia sustancial que existe con el antiguo proceso.

Opinión compartida por el director de Investigaciones, Arturo Herrera, y el Defensor Nacional, Rodrigo Quintana, quien además resaltó la labor de los defensores que protegen las garantías de todos los ciudadanos desde que comenzó a funcionar este sistema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?