EMOLTV

Abogado Insunza: Pinochet tiene más de US $100 millones en el extranjero

El profesional, querellante en el caso Riggs, sostuvo que toda acción que se realice con el fin de ubicar los dineros "ilícitamente obtenidos", resulta positivo para la justicia y para configurar el delito de asociación ilícita.

12 de Agosto de 2005 | 12:51 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como altamente positivo calificó el abogado Alfonso Insunza, querellante en el caso Riggs, la incautación de fondos por US $1 millón de dólares que fueron incautados a petición del CDE desde dos cuantas bancarias en Miami a nombre del general (r) Augusto Pinochet.

"Esto significa que se están detectando más de 100 millones de dólares que se supone que Pinochet tuvo en el extranjero, puesto que hasta el momento sólo se han detectado US $17 millones", afirmó el profesional.

Insunza sostuvo que toda acción que se realice con el fin de ubicar los dineros "ilícitamente obtenidos", resulta positivo para la justicia y para configurar el delito de asociación ilícita, que tanto Pinochet como sus cercanos habrían cometido.

"Nosotros esperamos que avance la investigación, se apruebe el desafuero por la Corte Suprema y que se confisquen todos sus bienes", aseveró el abogado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?