EMOLTV

Carabineros detuvo al violador de Reñaca

El individuo opuso resistencia al momento de ser detenido, por lo que debió ser reducido por efectivos policiales.

12 de Agosto de 2005 | 13:00 | El Mercurio en Internet

Sergio Espinoza Moncada, el "violador de Reñaca".
VIÑA DEL MAR.- Carabineros detuvo hace unos minutos al "violador de Reñaca", Sergio Espinoza Moncada, quien se fugó hace 13 días de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Según los primeros reportes, el individuo opuso resistencia al momento de ser detenido, por lo que debió ser reducido por efectivos de Carabineros que habían dado con su paradero.

La policía había desplegado en las últimas semanas intensos operativos en los cerros y quebradas de la V Región para dar con el paradero de Espinoza, quien el 30 de julio pasado protagonizó una espectacular fuga que puso en duda el funcionamiento de las medidas de seguridad al interior de Gendarmería.

Según informó radio Digital FM, el operativo de captura estuvo a cargo de la V Comisaría de Miraflores.

Aviso de vecinos

La captura fue posible por información que entregaron vecinos del sector de Achupalla que avisaron de que el sujeto de encontraba merodeando el lugar.

Al momento de ubicarlo, los motoristas de Carabineros intentaron apresarlo, pero opuso resistencia, por lo que debió ser reducido. Se desconoce si estaba armado al momento de la detención, pero al verse acorralado, huyó y posteriormente fue detenido.

En estos momentos habría sido trasladado a una unidad policial de Reñaca.

Sergio Enrique Espinoza Mondaca, de 27 años, está acusado de participar en al menos 26 ataques sexuales en Viña del Mar.

Inicialmente había sido detenido el 2 de febrero, tras una seguidilla de ataques sexuales a mujeres en los sectores residenciales de Reñaca, Jardín del Mar y Santa Inés.

Aunque la evidencia reunida por la policía señala que habría participado en al menos 26 delitos sexuales, el Ministerio Público le formalizó cargos por cinco de ellos, cometidos entre enero de 2004 y enero de 2005, entre violaciones, hurtos y lesiones.

La causa que lleva la fiscalía de Viña del Mar en contra de Espinoza se encuentra en etapa de investigación y al momento de su fuga se hallaba próxima a su cierre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?