EMOLTV

Celco se compromete a no contaminar tras reanudar funciones

El gerente general de la empresa Matías Domeyko aseguró que han invertido un millón de dólares adicionales para cumplir con todas las exigencias ambientales.

12 de Agosto de 2005 | 13:55 | El Mercurio en Internet

El gerente general Matías Domeyko.
SANTIAGO.- Pasadas las 9:30 de esta mañana comenzó a funcionar una de las calderas de la planta Valdivia de Celulosa Arauco, poniendo fin a 64 días de paralización voluntaria tras aclarar con la autoridad medioambiental las condiciones técnico jurídicas bajo las cuales podía funcionar.

El gerente general de la empresa Matías Domeyko aseguró que la prioridad de la compañía es cumplir con todas las exigencias medioambientales, por lo que han invertido un millón de dólares adicionales para los tratamientos necesarios.

"Esta era una planta que ya cumplía con las exigencias más grandes, más fuertes del mundo. Las exigencias que hoy día nos están poniendo, son aún mayores. Por lo tanto son difíciles de cumplir, pero con la ayuda de nuestros técnicos y de los técnicos extranjeros que hemos traído especialmente para este efecto, creemos que se van a poder cumplir", señaló el ejecutivo.

Respecto a la fuerte oposición que ha manifestado el movimiento Acción por los Cisnes, Domeyko recalcó su derecho a actuar según a ellos les corresponda y también insistió en que la planta no es la responsable directa de la contaminación del santuario, lo que es independiente de su compromiso por recuperarlo.

Sobre la descarga de los desechos insistió en la alternativa del ducto al mar anunciada en su momento por el Presidente de la República, Ricardo Lagos y en reemplazar el sulfato por el policloruro de aluminio que produciría un menor impacto en los afluentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?