EMOLTV

Lavín: Si Piñera me gana en una primaria seré su generalísimo

El candidato presidencial de la UDI reconoció que en los encuentros que sostuvo recientemente con el empresario RN le solicitó que acceda a comicios internos en la Alianza.

12 de Agosto de 2005 | 14:31 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, señaló hoy que durante las reuniones privadas que sostuvo con Sebastián Piñera el pasado viernes 5 y lunes 8 de agosto le solicitó que acceda a enfrentarse en una elección primaria.

El líder gremialista agregó que en los encuentros él se comprometió a que se convertirá en generalísimo de la campaña de su adversario en caso de resultar derrotado.

"Le ofrecí a Sebastián Piñera que hiciéramos una primaria entre los dos. Más aún, le dije que si él me ganaba, yo sería su generalísimo. Espero lo mismo de él. Hagamos una primaria abierta y democrática, para hacerle el peso -de igual a igual- desde ahora a Michelle Bachelet. A eso estoy dispuesto siempre", sostuvo.

Lavín realizó estas declaraciones en Copiapó donde ha efectuado varias actividades de campaña.

El candidato se refirió además a la encuesta de la consultora Gémines que lo ubica en segundo lugar tras la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, con el 23,7 por ciento de las preferencias frente al 13,9 por ciento del empresario RN.

Según el candidato, "este sondeo se acerca más a la realidad que yo tengo pero, en todo caso, lo único que me importa es el 11 de diciembre. Yo no quiero salir segundo, quiero ganarle a Michelle Bachelet. Mi meta es que haya una segunda vuelta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?