ANTOFAGASTA.- Seis toneladas de cobre robado al interior de un camión tipo tres cuartos, quedaron al descubierto a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta que une a Antofagasta y Calama luego de una colisión entre dos camiones registrada a las 6 de esta mañana en pleno desierto de la Segunda Región.
El delito fue aclarado a radio Digital FM por funcionarios del Retén Baquedano, quienes descubrieron el cargamento de cobre, cuyo origen aún se desconoce, oculto en un doble fondo de uno de los camiones implicados en el accidente carretero, luego que tras el impacto y volcamiento quedara en evidencia el delito.
El cargamento robado apareció al interior del camión conducido por un individuo de 51 años de iniciales V.T.R.R., quien resultó policontuso y con una herida nasal, luego del accidente, razón por la cual fue trasladado por Carabineros hasta el Hospital Regional de Antofagasta.
En tanto, el segundo conductor de 42 años de iniciales F.M.R.T., resultó ileso tras ocurrido el accidente sin tener participación en el ilícito, aunque si en el accidente.
Según se conoció durante el procedimiento del accidente carretero, personal de Carabineros del Retén Baquedano pudo comprobar que se trataba de cobre robado, luego que el camión que llevaba el cargamento oculto debajo de gran cantidad de chatarra industrial no contara con la guía de despacho concerniente al traslado del mineral.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Local de Calama, que además del Consejo de Defensa del Estado de Antofagasta, lideran una ofensiva para terminar con estas verdaderas mafias ligas al robo de cobre a la minería en el norte de nuestro país.