EMOLTV

Sujeto quemó genitales de su pareja con alicate al rojo vivo

Intendenta interpondrá querella contra el acusado de brutal agresión.

12 de Agosto de 2005 | 20:11 | Orbe
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón, informó que la institución que preside está estudiando la eventual interposición de una querella criminal, contra el sujeto que quemó los genitales de su pareja, de 25 años, con un alicate caliente en la comuna de Pudahuel.

El agresor identificado como Héctor René Sepúlveda Leal, de 34 años, a pesar del brutal hecho, quedó en libertad tras comparecer ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago acusado de introducirle un alicate al rojo vivo en la vagina a su conviviente.

Por lo anterior, la autoridad manifestó que "por nuestra parte vamos a ser tremendamente rigurosos contra este tipo de agresiones, necesitamos resguardar la seguridad del orden público y de las personas que habitan en esta región".

Además, la intendenta hizo un llamado a denunciar estos actos de violencia: "Ella convivía hace ocho años con esta persona y nunca había denunciado las agresiones que durante todo este tiempo ha sufrido, por lo tanto hago un llamado a no dejar pasar estos actos de violencia intrafamiliar, denunciando a sus agresores oportunamente", sentenció.

Ximena Rincón informó que en coordinación con el General de Carabineros, Raúl Soto Isla, se dispondrá un resguardo policial a fin de evitar que el agresor cumpla las amenazas de muerte que ha realizado a través de los familiares de la víctima.

Además, a solicitud de la Fiscalía Occidente, y en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la intendencia está estudiando la eventual interposición de querella criminal contra el agresor a interponerse el martes 16 del presente.

Luego de estar siete horas detenido, Héctor Sepúlveda, fue dejado en libertad por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, alegando que el fiscal no habría presentado un certificado médico que probara la gravedad de las heridas, sino que sólo un parte policial y que su cliente tenía irreprochable conducta anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?