EMOLTV

Ñuñoa condona deuda por derecho de aseos a grupo de vecinos

Todos los favorecidos recibirán una carta informándoles de esta exención que beneficia a más de 5 mil vecinos, cuya deuda total bordea los 1.200 millones de pesos.

13 de Agosto de 2005 | 09:04 | ORBE
SANTIAGO.- La Municipalidad de Ñuñoa decidió condonar las deudas por derechos de aseo, a los vecinos exentos del pago de impuesto territorial que se encontraban morosos por ese concepto al 1 de julio de 2005.

Todos los favorecidos recibirán una carta informándoles de esta exención que beneficia a más de 5 mil vecinos, cuya deuda total bordea los 1.200 millones de pesos.

La medida, aprobada por el Concejo Municipal, fue adoptada en virtud de lo establecido en el tercer artículo transitorio de la Ley 20.033, que permitió a los municipios proceder a dicha condonación.

Asimismo, se condonará el 100 por ciento de los intereses y multas, anteriores al 1 de julio de 2005, a los deudores de derechos de edificación, derechos de ocupación de bienes nacionales de uso público, derechos de publicidad, derechos por bodegaje de vehículos retenidos y otros derechos adeudados.

El municipio ofrecerá también rebajar en un 25 por ciento el valor de la deuda a aquellos contribuyentes que opten por pagarla al contado.

En esta categoría se encuentran, entre otros, los vecinos que adeudan pagos por concepto de regularizaciones realizadas a través de la "Ley del Mono" y aquellos dueños de pequeños comercios que no han cancelado los derechos por concepto de la publicidad que realizan en el exterior de sus negocios.

Quienes no pagaren la deuda al contado, no tendrán rebaja, pero podrán optar por cancelar hasta en 24 cuotas mensuales, suscribiendo el correspondiente convenio de pago en la Dirección de Administración y Finanzas (Av. Irarrázaval 2434).

El plazo para acogerse a este beneficio vence el 31 de diciembre de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?