EMOLTV

Funerales de carabinero asesinado se realizarán el martes

A esta hora, el cuerpo del subteniente Carlos Andrés González Zúñiga está siendo velado en la iglesia institucional San Francisco de Borja.

14 de Agosto de 2005 | 19:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El próximo martes 16 de agosto se realizarán en el Cementerio General los funerales del subteniente de Carabineros Carlos Andrés González Zúñiga, quien falleció hoy tras recibir un disparo en el tórax cuando intentaba detener a un delincuente.

A esta hora el cuerpo del uniformado está siendo velado en la iglesia institucional San Francisco de Borja, luego de permanecer casi toda la tarde en el Servicio Médico Legal.

González Zúñiga (22) trabajaba en la dotación de la 36° Comisaría de La Florida desde hacía sólo ocho meses. Era soltero, y vivía con su madre y un hermano luego de que en 2002 su padre falleciera en un accidente laboral.

Hasta el velatorio llegó el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien tras manifestar sus condolencias a la familia afirmó que "el subteniente González reflejó con su testimonio que no es baladí el juramento que hizo hace ocho meses: dar la vida si fuera necesario en el combate al delito".

Mañana lunes se realizará un oficio religioso en el que estará presente el Director General de Carabineros, general Alberto Cienfuegos, quien esta noche regresará a Santiago proveniente del norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?