SANTIAGO.- Una tercera muerte por virus hanta quedó al descubierto hoy en la Región de la Araucanía. Se trata de un menor de 16 años identificado como Hans Molina Silva, quien falleció hace aproximadamente una semana cuando era traladado en una ambulancia SAMU hasta el hospital de Loncoche, en estado de extrema gravedad.
La familia relató a radio Bío Bío que el menor falleció cuando estaba ingresando al servicio de asistencia, por lo que incluso presentaron una denuncia en el Ministerio Público por negligencia médica. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación Héctor Ávila confirmó el contagio por hanta y solicitó los exámenes del niño.
Según las primeras informaciones, el estudiante se habría contagiado en un colegio agrícola de Panguipulli en la X Región, por lo que ya se han desplegado todos los servicios de salud a fin de confirmar que el foco de infección se encuentra en esta escuela.
En tanto, la casa del menor ubicada en el sector rural de Loncoche, ya fue analizada y no se encontraron indicios del virus.