SANTIAGO.- A dos meses de su lanzamiento, la campaña "Apadrina un abuelo por Internet", de la Fundación Las Rosas, logró muy buenos resultados, con más de 500 padrinos que visitarán periódicamente a los ancianos, rezarán por ellos y los ayudarán económicamente.
En las páginas web
www.apadrinaunabuelo.cl y
www.fundacionlasrosas.cl los ancianos están agrupados por intereses -artistas, patiperros, religiosos, deportistas- por lo que cada persona puede elegir con quién comprometerse de manera simple y rápida.
En dichos sitios web se encuentran además las biografías, gustos, vivencias y fotos de cada una de las 2.400 abuelas y abuelos que viven en los 40 hogares de Fundación Las Rosas.
A la fecha, la mayor parte de los padrinos se ha comprometido a compartir un poco de su tiempo con los abuelos. Sin embargo, aún quedan muchos ancianos que no reciben ninguna visita.
Con ello se espera generar un vínculo entre la persona y el abuelo apadrinado. Pero sin duda, lo más importante es que no sólo los abuelos serán beneficiados, sino que también los padrinos recibirán la satisfacción de hacer feliz a quien lo necesita.